NOTICIAS

Inicio del Club de lectura: ¡Un éxito!

10 de marzo de 2011

 

Hoy hemos dado inicio al Club de lectura.  Finalmente somos12 mujeres las que comenzamos este camino.  Estamos convencidas que el ejercicio de leer juntas nos va a permitir aprender de quienes somos, centrandonos en la lectura del libro que escogimos y nos va a dar un espacio peculiar donde compartir la vida.    

 

 

 

 

Agradecemos a la Oficina de la mujer en Castro, la concejalía de Asuntos Sociales y a la Asociación de viudas de Castro todo su apoyo.

 

Participación de ASOCOLCAS en los carnavales de Castro Urdiales

ASOCOLCAS ha participado por primera vez en el Carnaval de Castro Urdiales. En el desfile presentamos marimondas, al rey y la reina del carnaval y las cumbiamberas.  Agradecemos mucho a las personas que participaron, a quienes nos animaron y esperamos contar con todos el próximo año.

 

Felicitamos a los grupos ganadores.

 

Pueden ver algunas fotos de nuestra comparsa aquí.

 

Nueva sentencia de la Corte Suprema cambia los requisitos de reagrupación familiar para ciudadanos españoles o sus conyugues

El 1 de junio de 2010 la Suprema Corte publicó una sentencia por la que los ascendientes (o suegros), hijos y conyugues de ciudadanos españoles ya no pertenecen al régimen general sino al comunitario.  Los efectos prácticos de esto son principlamente:

1.  El requisito para ascendientes de ser mayor de 65 años ya no es necesario.

2.  La documentación requerida para la reagrupación se reduce y no es presentada aquí sino directamente por el familiar en el consulado colombiano.

3.  Los ascendientes (o suegros) e hijos mayores de 21 años tienen derecho a trabajar por cuenta ajena o propia.

 

si quieres mayor información puedes descargar el documento que Andalucía Acoge ha hecho con el resumen de la sentencia.  

 

En cuanto a los requisitos en el consulado colombiano puedes descargarlos del siguiente link:

 

http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Bogota/es/MenuPpal/Trmitesdevisados/Documents/3_REQUISITOS%20REAGRUPACION%20FAMILIAR%20REGIMEN%20COMUNITARIO.pdf

 

Pronto convocaremso una reunión de ASOCOLCAS para tratar de resolver las dudas que surjan de esta nueva información.

 

Conclusiones
Conclusiones STS RD240_07 libre circulac
Documento Adobe Acrobat 104.6 KB

ASOCOLCAS en el Diario Montañes

El colectivo de colombianos empadronados en Castro Urdiales supera los 400. Con el objetivo de dar a conocer su cultura entre los castreños, «e incluso entre los hijos de colombianos nacidos aquí», un pequeño grupo de 20 creó, hace un mes, la Asociación de Colombianos y Colombiana en Castro (Asocolcas), una entidad presidida por Olga Lucía Tafur. Lleva diez años viviendo en el municipio y reconoce que ya tiene ese sentimiento castreño «que me hace echar de menos esta ciudad cuando voy a mi país».

 

Ver mas...

IV Encuentro de Interculturalidad Castro Urdiales en el Diario Montañes

La plaza de La Barrera se ha convertido en los últimos días en un espacio en el que convergen todas aquellas culturas que conviven a diario en Castro Urdiales. Y lo ha hecho para acoger la cuarta edición del encuentro intercultural que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria.

 

Durante los tres primeros días de celebración, los participantes han podido disfrutar de conferencias, tertulias y proyección de vídeos. Una de esas charlas trató la reforma de la Ley de Extranjería, una cuestión que preocupa mucho en el municipio.

 

Leer mas...